• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72583

    Título
    La motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos de síndrome de Down: propuesta de intervención
    Autor
    Canto Fernández, Nuria del
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La finalidad de este trabajo consiste en crear una propuesta de intervención con el objetivo de estimular y aumentar la motivación dentro del aula en alumnos con necesidades educativas especiales, en este caso, síndrome de Down para favorecer el alcance de su éxito tanto en lo académico como en lo personal. En la primera parte del trabajo se ha realizado un estudio teórico sobre la motivación, el síndrome de Down y la relación entre ambos. En la segunda parte del trabajo, a través de la observación y el estudio de sus características e intereses se ha diseñado un proyecto para aplicarlo en el aula, a través del cual se fomenta su motivación y autonomía personal.
     
    The purpose of this work is to create an intervention proposal with the aim of stimulating and increasing motivation within the classroom in students with special educational needs, in this case, Down Syndrome to promote their success both academically and personally. In the first part of the work, a theoretical study has been carried out on motivation, Down Syndrome and the relationship between the two. In the second part of the work, through observation and study of their characteristics and interests, a project has been designed to apply in the classroom, through which their motivation and personal autonomy are encouraged.
    Palabras Clave
    Motivación
    Síndrome de Down
    Trisomía 21
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72583
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7183.pdf
    Tamaño:
    947.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10