• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72624

    Título
    Prevención y control de las conductas de autolesión en alumnos con trastorno del espectro autista: diseño de una propuesta de intervención para el alumnado de 3° ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Collantes Maroto, Iris
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo fin de grado es un diseño de una propuesta intervención para alumnado de tercer ciclo de educación primaria, que tiene como objetivo prevenir y controlar las conductas autolesivas en alumnos con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos ordinarios. Trata el creciente problema de las autolesiones en alumnos con TEA y su resolución e investigación. El trabajo aborda diferentes programas de prevención y control de autolesión en estudiantes de educación primaria centrándose en los alumnos con TEA. Se diseña una serie de actividades centradas en la prevención y control de las conductas autolesivas en niños con autismo que se podrán poner en práctica en las aulas de centros educativos ordinarios.
     
    This final degree project is a design of a proposed intervention for students in the third cycle of primary education, which aims to prevent and control self-harming behaviors in students with Autism Spectrum Disorder in ordinary educational centers. Addresses the growing problem of self-harm in students with ASD and its resolution and research. The work addresses different programs for the prevention and control of self-harm in primary education students, focusing on students with ASD. A series of activities is designed focused on the prevention and control of self-harming behaviors in children with autism, which can be put into practice in the classrooms of ordinary educational centers.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Educación Primaria
    Conductas autolesivas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72624
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32273]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7195.pdf
    Tamaño:
    1.742Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10