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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72626

    Título
    Propuesta de intervención basada en la estimulación de los componentes del lenguaje orientada al trastorno del lenguaje Disfasia/TEL
    Autor
    Cordero González, Natalia
    Director o Tutor
    Catalina Sancho, Jesús JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención orientada a mejorar el dominio del lenguaje de un alumno que presenta Disfasia/Trastorno Específico del Lenguaje (TEL); esta propuesta está basada en la estimulación de los componentes del lenguaje: fonología, morfosintaxis, semántica y pragmática. La metodología está fundamentada sobre todo en el planteamiento de situaciones de aprendizaje relacionadas y adaptadas al contexto y el uso de juegos como habilidad técnica primordial. Este trastorno representa para la persona afectada un desafío significativo en cuanto a su desarrollo comunicativo, personal, social y académico; por lo tanto, se establece como prioridad la creación de una intervención individual y personalizada para garantizar que el alumno adquiera un uso funcional del lenguaje y sepa utilizar dicho lenguaje en diferentes contextos.
     
    The purpose of this Final Degree Project is to design an intervention proposal aimed at improving the language mastery of a student characterized with the disorder known as Dysphasia/Specific Language Disorder (SLI); this proposal is based on the stimulation of language components: phonology, morphosyntax, semantics and pragmatics. The methodology is mainly based on the approach of learning situations related and adapted to the context and the use of games as a primary technical skill. This disorder represents a significant challenge for the affected person in terms of their communicative, personal, social and academic development; therefore, the creation of an individual and personalized intervention is established as a priority to guarantee that the student acquires a functional use of the language and knows how to use it in different contexts.
    Palabras Clave
    Disfasia
    Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    Lenguaje funcional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72626
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G7196.pdf
    Tamaño:
    20.28Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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