• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72714

    Título
    Programa de intervención educativa en un caso de “X frágil” basado en los cuentos infantiles
    Autor
    Estévez San José, Pablo
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La patología del síndrome X frágil es una gran desconocida en nuestro país a pesar de ser la primera causa hereditaria de discapacidad intelectual la cual afecta a 1 de cada 6000 mujeres y a 1 de cada 4000 varones. A partir de este trabajo he buscado comprender y profundizar en la patología del síndrome X frágil conociendo los rasgos de las personas que lo padecen y sobre todo averiguando cuáles son las necesidades y los diferentes recursos didácticos indispensables para resolver las necesidades educativas especiales de este alumnado. He desarrollado un programa de intervención utilizando como recurso didáctico los cuentos infantiles para trabajar la inclusión con el grupo de iguales y fomentar la lectura.
     
    The pathology of Fragile X syndrome is largely unknown in our country despite being the first hereditary cause of intellectual disability which affects 1 in 6000 women and 1 in 4000 men. From this work I have sought to understand and deepen my understanding of the pathology of Fragile X syndrome by getting to know the traits of the people who suffer from it and above all by finding out what the needs are and the different didactic resources that are essential for solving the special educational needs of these pupils. I have developed an intervention programme using children's stories as a didactic resource to work on inclusion with the peer group and encourage reading.
    Palabras Clave
    Síndrome X Frágil
    Discapacidad intelectual
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72714
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7209.pdf
    Tamaño:
    823.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10