• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72744

    Título
    La Guerra que cambió el mundo. Propuesta de una programación didáctica para 4 º curso de la ESO
    Autor
    Castillo Toboso, Juan Miguel
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El siguiente Trabajo de Fin de Máster (TFM) presenta una propuesta de programación didáctica para el curso 4 º de la ESO, destacando el uso y aplicación del método y trabajo del historiador en el desarrollo de las situaciones de aprendizaje. Esta programación didáctica ha sido creada atendiendo a los criterios establecidos en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), que implanta un enfoque de aprendizaje competencial a través de distintas situaciones de aprendizaje. El trabajo está estructurado en dos grandes bloques: una propuesta de programación didáctica anual, donde se presentan 13 situaciones de aprendizaje de las que, en el bloque n º 2, será desarrollada una de ellas que se encuentra centrada en los contenidos relativos a la I Guerra Mundial y cuyo producto final consiste en la elaboración y exposición de un diario ficticio centrado en la vida de un soldado (alemán, francés, ruso, etc.) o una mujer durante el transcurso de la I Guerra Mundial.
     
    The following Final Work of Master (TFM) presents a proposal of didactic programming for the 4th year of ESO, highlighting the use and application of the method and work of the historian in the development of learning situations. This didactic program has been created according to the criteria established in the Organic Law 3/2020, of 29 December (LOMLOE), which implements an approach of competence learning through different learning situations. The work is structured in two major blocks: a proposal of annual didactic programming, which presents 13 learning situations of which, in block nº 2, one of them will be developed which is focused on the contents related to the First World War and whose final product consists of the elaboration and exhibition of a fictitious newspaper focused on the life of a soldier (German, French, Russian, etc.) or a woman during the course of World War I.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación activa
    I Guerra Mundial
    Diario
    Soldados
    Mujeres
    Active education
    I World War
    Diary Book
    Soldiers
    Women
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_029.pdf
    Tamaño:
    2.519Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10