Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Torres, Maria Esther | es |
dc.contributor.author | Cordovilla Gaspar, Javier Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T09:55:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T09:55:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72753 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica para el curso 2024/2025 en 4º de ESO. En ella se combinan hasta cinco metodologías distintas con la finalidad de mostrar una diversidad de alternativas a la hora de trabajar las Situaciones de aprendizaje que contiene. Este trabajo se divide en dos partes: en primer lugar está la programación anual, la cual desarrolla toda la planificación para un curso entero, incluyendo los contenidos que vienen reflejados en la LOMLOE y que obliga a trabajar en el aula. Por otro lado, se encuentra el desarrollo de una Situación de aprendizaje orientada a tratar la Guerra Fría, el proceso de descolonización y el mundo actual. Esta Situación de aprendizaje tendrá como producto final un debate en forma de Modelo de Naciones Unidas en el que los alumnos, por delegaciones, tendrán que debatir sobre cuestiones clave que se planteen de lo visto en las sesiones previas. | es |
dc.description.abstract | The following Master's Thesis proposes a didactic program for the academic year 2024/2025 in 4th ESO. It combines up to five different methodologies in order to promote the diversity of alternatives when working on the learning situations it contains. This work is divided into two parts: firstly, there is the annual program, which develops all the planning for an entire course, including the contents that are reflected in the LOMLOE and that are required to work in the classroom. On the other hand, there is the development of a Learning Situation oriented to deal with the Cold War, the decolonization process and the current world. This Learning Situation will have as its final product a debate in the form of a Model United Nations in which students, by delegations, will have to discuss key issues raised about what they have seen in the previous sessions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Guerra Fría | es |
dc.subject.classification | TICs | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje vivencial | es |
dc.subject.classification | Mundo actual | es |
dc.subject.classification | Cold War | es |
dc.subject.classification | ICTs | es |
dc.subject.classification | Collaborative learning | es |
dc.subject.classification | Experiential learning | es |
dc.subject.classification | Today's world | es |
dc.title | Programación didáctica para 4º de ESO: “La Guerra Fría, la descolonización y el mundo actual a través de un modelo de Naciones Unidas” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional