Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorCordovilla Gaspar, Javier Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T09:55:32Z
dc.date.available2024-12-18T09:55:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72753
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica para el curso 2024/2025 en 4º de ESO. En ella se combinan hasta cinco metodologías distintas con la finalidad de mostrar una diversidad de alternativas a la hora de trabajar las Situaciones de aprendizaje que contiene. Este trabajo se divide en dos partes: en primer lugar está la programación anual, la cual desarrolla toda la planificación para un curso entero, incluyendo los contenidos que vienen reflejados en la LOMLOE y que obliga a trabajar en el aula. Por otro lado, se encuentra el desarrollo de una Situación de aprendizaje orientada a tratar la Guerra Fría, el proceso de descolonización y el mundo actual. Esta Situación de aprendizaje tendrá como producto final un debate en forma de Modelo de Naciones Unidas en el que los alumnos, por delegaciones, tendrán que debatir sobre cuestiones clave que se planteen de lo visto en las sesiones previas.es
dc.description.abstractThe following Master's Thesis proposes a didactic program for the academic year 2024/2025 in 4th ESO. It combines up to five different methodologies in order to promote the diversity of alternatives when working on the learning situations it contains. This work is divided into two parts: firstly, there is the annual program, which develops all the planning for an entire course, including the contents that are reflected in the LOMLOE and that are required to work in the classroom. On the other hand, there is the development of a Learning Situation oriented to deal with the Cold War, the decolonization process and the current world. This Learning Situation will have as its final product a debate in the form of a Model United Nations in which students, by delegations, will have to discuss key issues raised about what they have seen in the previous sessions.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGuerra Fríaes
dc.subject.classificationTICses
dc.subject.classificationAprendizaje colaborativoes
dc.subject.classificationAprendizaje vivenciales
dc.subject.classificationMundo actuales
dc.subject.classificationCold Wares
dc.subject.classificationICTses
dc.subject.classificationCollaborative learninges
dc.subject.classificationExperiential learninges
dc.subject.classificationToday's worldes
dc.titleProgramación didáctica para 4º de ESO: “La Guerra Fría, la descolonización y el mundo actual a través de un modelo de Naciones Unidas”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem