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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72770

    Título
    Investigación sobre la integración y el desarrollo de los medios sociales y los museos chinos
    Autor
    Zhu, Zhaoxian
    Director o Tutor
    Barrio Tellado, María José delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
    Abstract
    A lo largo de la historia de los museos, la distancia entre éstos y su público se ha ido acortando progresivamente. Los museos chinos modernos incluso enumeran la construcción de relaciones entre ellos y sus públicos como una de sus estrategias de desarrollo a largo plazo. Hoy en día, los medios sociales han penetrado gradualmente en todos los aspectos de la vida pública, afectando poco a poco al ámbito museístico y convirtiéndose en un nuevo medio para que los museos amplíen su comunicación. Los medios sociales tienen ventajas que otros medios de comunicación no tienen, y aportan nuevos elementos al modo de comunicación de los museos chinos y ofrecen la posibilidad de hacer realidad el valor de los museos chinos. Los resultados del uso actual de los medios sociales por parte de los museos de China son muy desiguales, y el Museo Nacional del Palacio de China ha conseguido logros más significativos en este sentido. El uso de los medios sociales en la práctica en el Museo Nacional del Palacio de China refleja mejor las cuestiones relevantes que en otros museos del país. Por lo tanto, este artículo toma como ejemplo el Museo del Palacio Nacional de China, resume su estrategia de uso de los medios sociales y, sobre esta base, considera los medios sociales como un nuevo tipo de medio de comunicación en expansión, e intenta establecer un modelo de comunicación aplicable a la integración de los medios sociales y los museos chinos. Por último, se presentan ideas y sugerencias para el futuro de la integración y el desarrollo de los museos chinos y los medios sociales, como que los museos chinos deberían desarrollar una estrategia detallada de medios sociales, destacar las características institucionales de los museos durante el proceso de funcionamiento y mantener una actitud racional a la hora de reconocer y aplicar las nuevas tecnologías. Con la rápida evolución de los museos chinos y el rápido progreso de la tecnología de Internet, la integración y el desarrollo de los museos chinos y los medios sociales tienen un futuro muy prometedor.
     
    Throughout the history of museums, the distance between museums and their audiences has gradually become closer. Modern Chinese museums even list the construction of relationship between themselves and their audiences as one of their long-term development strategies. Nowadays, social media has gradually penetrated into all aspects of public life, gradually affecting the museum field and becoming a new medium for museums to expand their communication. Social media has the advantages that other communication media do not have, which brings new elements to the communication mode of Chinese museums and provides a possibility to realize the value of Chinese museums. At present, the achievements of Chinese museums in the use of social media have a large imbalance, and the National Palace Museum of China has made more significant achievements in this regard. The use of social media in practice at the National Palace Museum of China is more reflective of the issues at stake than at other museums in China. Therefore, this paper takes the National Palace Museum of China as an example to summarize its strategy of using social media, and on the basis of which it takes social media as a new type of expanding communication medium and tries to establish a communication model applicable to the integration of social media with Chinese museums. Finally, it puts forward ideas and suggestions for the prospect of the integration and development of Chinese museums with social media, including that Chinese museums should formulate a detailed social media strategy, highlight the institutional characteristics of the museums in the operation process, and maintain a rational attitude in recognizing and applying new technologies. With the fast development of Chinese museums and the rapid progress of Internet technology, the integration and development of Chinese museums and social media has a very bright future.
    Materias Unesco
    5101.06 Museología
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Museos chinos
    Museo del Palacio de China
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72770
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-J-156.pdf
    Tamaño:
    1007.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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