Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7281
Título
La comprensión de los medios socioculturales en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El medio sociocultural que rodea al niño es el principal percusor en sus aprendizajes. El contexto familiar y escolar con los principales agentes socializadores que ayudan al niño a conocerse y a formarse, integramente, como persona. Las personas, desde su nacimiento, se encuentran inmersas en un mundo complejo y de dificil comprensión, pero a medida que van desarrollándose van descubriendo, experimentando y dando significado al mundo que los rodea. A través de este Trabajo Fin de Grado se pretende elaborar una propuesta didáctica enfocada a que los niños conozcan la realidad sociocultural en la que se encuentran aprendiendo diferentes contenidos e ir dando significados a diferentes contextos donde se desenvuelven frecuentemente como puede ser el medio rural y el medio urbano.
Materias (normalizadas)
Educación social - Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International