Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYuste Primo, Raquel es
dc.contributor.authorArranz Sanz, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-18T17:06:54Z
dc.date.available2024-12-18T17:06:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72828
dc.description.abstractNowadays, mental health problems are becoming increasingly prevalent, especially among young people. In such tumultuous periods of their lives, adolescents need to be aware of their emotions and be able to address their concerns in a safe and supportive environment. Through the implementation of methodologies such as suggestopedia, gamification, the communicative approach and the task-based approach, reflection on different mental health issues will be promoted. Also, the use of readings, such as Heartstopper 4 (Oseman, 2021), and audiovisual media, such as Disney’s Inside Out (2015) and Taylor Swift’s Anti Hero (2022), will encourage introspection and analysis of these through more concrete representations. Consequently, students will be able to identify, research and talk about delicate topics and reflect it on a website created for this purpose.es
dc.description.abstractA día de hoy, los problemas de salud mental son situaciones cada vez más prevalentes sobre todo entre jóvenes. En periodos tan tumultuosos de su vida, los adolescentes necesitan ser conscientes de sus emociones y poder abordar sus preocupaciones en un entorno seguro y de apoyo. A través de la implementación de metodologías como la sugestopedia, la ludificación, el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, se promoverá la reflexión sobre diferentes problemas de salud mental. Asimismo, el uso de lecturas, como Heartstopper 4 (Oseman, 2021), y medios audiovisuales, como Inside Out (2015) de Disney y Anti Hero (2022) de Taylor Swift, fomentará la introspección y el análisis de los mismos a través de representaciones más concretas. En consecuencia, los alumnos serán capaces de identificar, investigar y hablar sobre temas delicados y reflejarlo en una página web creada a tal efecto.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMental healthes
dc.subject.classificationAwarenesses
dc.subject.classificationFeeling(s)es
dc.subject.classificationEmotion(s)es
dc.subject.classificationEFLes
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationTBLTes
dc.subject.classificationSuggestopediaes
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.subject.classificationConcienciaes
dc.subject.classificationSentimientoses
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationILEes
dc.subject.classificationLudificaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje por tareases
dc.subject.classificationSugestopediaes
dc.titlePromoting Mental Health Awareness in the EFL Classroom. A didactic Proposal for Compulsory Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem