Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Primo, Raquel | es |
dc.contributor.author | Arranz Sanz, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:06:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:06:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72828 | |
dc.description.abstract | Nowadays, mental health problems are becoming increasingly prevalent, especially among young people. In such tumultuous periods of their lives, adolescents need to be aware of their emotions and be able to address their concerns in a safe and supportive environment. Through the implementation of methodologies such as suggestopedia, gamification, the communicative approach and the task-based approach, reflection on different mental health issues will be promoted. Also, the use of readings, such as Heartstopper 4 (Oseman, 2021), and audiovisual media, such as Disney’s Inside Out (2015) and Taylor Swift’s Anti Hero (2022), will encourage introspection and analysis of these through more concrete representations. Consequently, students will be able to identify, research and talk about delicate topics and reflect it on a website created for this purpose. | es |
dc.description.abstract | A día de hoy, los problemas de salud mental son situaciones cada vez más prevalentes sobre todo entre jóvenes. En periodos tan tumultuosos de su vida, los adolescentes necesitan ser conscientes de sus emociones y poder abordar sus preocupaciones en un entorno seguro y de apoyo. A través de la implementación de metodologías como la sugestopedia, la ludificación, el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, se promoverá la reflexión sobre diferentes problemas de salud mental. Asimismo, el uso de lecturas, como Heartstopper 4 (Oseman, 2021), y medios audiovisuales, como Inside Out (2015) de Disney y Anti Hero (2022) de Taylor Swift, fomentará la introspección y el análisis de los mismos a través de representaciones más concretas. En consecuencia, los alumnos serán capaces de identificar, investigar y hablar sobre temas delicados y reflejarlo en una página web creada a tal efecto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mental health | es |
dc.subject.classification | Awareness | es |
dc.subject.classification | Feeling(s) | es |
dc.subject.classification | Emotion(s) | es |
dc.subject.classification | EFL | es |
dc.subject.classification | Gamification | es |
dc.subject.classification | TBLT | es |
dc.subject.classification | Suggestopedia | es |
dc.subject.classification | Salud mental | es |
dc.subject.classification | Conciencia | es |
dc.subject.classification | Sentimientos | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | ILE | es |
dc.subject.classification | Ludificación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje por tareas | es |
dc.subject.classification | Sugestopedia | es |
dc.title | Promoting Mental Health Awareness in the EFL Classroom. A didactic Proposal for Compulsory Secondary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional