Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72839
Título
Grammatical Conspiracy Escape Room: an Educational Proposal to Revise the English Passive Voice
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
This research analyzes how gamification, specifically Escape Rooms (ERs), contributes to improving students’ motivation in learning the English passive voice. The study analyzes the effectiveness of ERs in English as a Second Language (ESL) classrooms for improving L2 English learners’ understanding and usage of the English passive voice. It involved 38 adolescents, both bilingual and non-bilingual, who engaged in a passive-voice themed ER to verify whether i) the English passive voice poses challenges for L2 learners, ii) the ER enhances the participants’ understanding and usage of this grammatical structure, iii) the same ER could be utilized with the two types of participants, and iv) the ER motivates the participants. Results showed that both groups struggled with the passive voice, especially with its usage, but improved by 50% after participating in the ER. Additionally, the bilingual group expressed interest in more challenging puzzles, while both groups were motivated by the experience. These findings suggest that educational ERs are effective learning tools for complex grammatical structures in ESL classrooms. Este estudio analiza cómo la gamificación, en concreto los Escape Rooms (ERs), contribuye a mejorar la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de la voz pasiva en inglés. El estudio analiza la eficacia de los ERs en las aulas de inglés para mejorar la comprensión y el uso de la voz pasiva de los estudiantes. 38 adolescentes, bilingües y no bilingües, participaron en un ER sobre la voz pasiva para comprobar si i) la voz pasiva en inglés plantea problemas a los estudiantes de inglés, ii) el ER mejora la comprensión y el uso de esta estructura gramatical de los participantes, iii) se puede utilizar el mismo ER con los dos tipos de participantes, y iv) el ER motiva a los participantes. Los resultados mostraron que ambos grupos tenían dificultades con la voz pasiva, especialmente con su uso, pero mejoraron en un 50% después de participar en el ER. Además, el grupo bilingüe expresó interés en haber tenido puzles más complicados, mientras que ambos grupos se sintieron motivados por la experiencia. Estos resultados sugieren que los ERs son herramientas eficaces para el aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en las aulas de inglés.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Escape Rooms
Passive voice
Challenges
Bilinguals
Non-bilinguals
Motivation
Voz pasiva
Desafíos
Bilingües
No bilingües
Motivación
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
Files in questo item
