• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72839

    Título
    Grammatical Conspiracy Escape Room: an Educational Proposal to Revise the English Passive Voice
    Autor
    Serrano García, Nerea
    Director o Tutor
    Carrascal Tris, DianaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    This research analyzes how gamification, specifically Escape Rooms (ERs), contributes to improving students’ motivation in learning the English passive voice. The study analyzes the effectiveness of ERs in English as a Second Language (ESL) classrooms for improving L2 English learners’ understanding and usage of the English passive voice. It involved 38 adolescents, both bilingual and non-bilingual, who engaged in a passive-voice themed ER to verify whether i) the English passive voice poses challenges for L2 learners, ii) the ER enhances the participants’ understanding and usage of this grammatical structure, iii) the same ER could be utilized with the two types of participants, and iv) the ER motivates the participants. Results showed that both groups struggled with the passive voice, especially with its usage, but improved by 50% after participating in the ER. Additionally, the bilingual group expressed interest in more challenging puzzles, while both groups were motivated by the experience. These findings suggest that educational ERs are effective learning tools for complex grammatical structures in ESL classrooms.
     
    Este estudio analiza cómo la gamificación, en concreto los Escape Rooms (ERs), contribuye a mejorar la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de la voz pasiva en inglés. El estudio analiza la eficacia de los ERs en las aulas de inglés para mejorar la comprensión y el uso de la voz pasiva de los estudiantes. 38 adolescentes, bilingües y no bilingües, participaron en un ER sobre la voz pasiva para comprobar si i) la voz pasiva en inglés plantea problemas a los estudiantes de inglés, ii) el ER mejora la comprensión y el uso de esta estructura gramatical de los participantes, iii) se puede utilizar el mismo ER con los dos tipos de participantes, y iv) el ER motiva a los participantes. Los resultados mostraron que ambos grupos tenían dificultades con la voz pasiva, especialmente con su uso, pero mejoraron en un 50% después de participar en el ER. Además, el grupo bilingüe expresó interés en haber tenido puzles más complicados, mientras que ambos grupos se sintieron motivados por la experiencia. Estos resultados sugieren que los ERs son herramientas eficaces para el aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en las aulas de inglés.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Escape Rooms
    Passive voice
    Challenges
    Bilinguals
    Non-bilinguals
    Motivation
    Voz pasiva
    Desafíos
    Bilingües
    No bilingües
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72839
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_143.pdf
    Tamaño:
    3.164Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10