Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7284
Título
Necesidades educativas especiales y psicomotricidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Las necesidades educativas especiales están presentes en muchos de los centros escolares de España. El alumnado con estas necesidades debe ser atendido adecuadamente para que pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades, tal y como se especifica en la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La Psicomotricidad es una buena manera de que este alumnado pueda desarrollar, a través de ella, muchas de las áreas del currículo de Educación Infantil, y así es considerado por un gran número de profesionales docentes con los que se ha trabajado.
El trabajo comienza con la fundamentación teórica. A partir de ella se pasa a exponer el caso de un alumno que presenta necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad. A este alumno, se le aplicó un test de desarrollo psicomotor a partir del cual se hace una propuesta de actividades psicomotrices y de recursos materiales para trabajar los ítems en los que presenta un menor desarrollo.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad en los niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International