Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorAleixandre Mendizábal, Guillermo es
dc.contributor.authorKahoul Elhais, Amine
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2024-12-19T09:08:05Z
dc.date.available2024-12-19T09:08:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72866
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian las metodologías activas de enseñanza y su utilidad como técnicas didácticas complementarias a la lección magistral -nunca como métodos didácticos sustitutorios de ésta- con el objetivo de logar un aprendizaje de carácter más significativo -en contraposición al aprendizaje mecánico. Todo esto dentro de la materia de Economía de 1º de Bachillerato y en el contexto del sistema educativo de Castilla y León durante el curso 2023-2024. En este trabajo pretendemos demostrar que las metodologías activas de e/a permiten lograr los objetivos de la etapa de Bachillerato y la adquisición de las competencias específicas de la materia. Concretamente para abordar los objetivos anteriormente descritos nos apoyamos en las metodologías basadas en la resolución de casos (Aprendizaje Basado en problemas, ABPm), y resolución de proyectos (Aprendizaje Basado en Proyectos, ABPt); además, las desarrollamos con una propuesta de diseño, implementación y programación dentro de un curso académico. Decir, que una de las razones por las que hemos decidido orientar el proyecto hacia este tipo de métodos didácticos es la amplitud de sus beneficios, los cuales se extienden más allá del contexto estrictamente escolar y académico de nuestro alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Problemases
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subject.classificationEconomíaes
dc.titleUna propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPt) y en Problemas (ABPm) para la materia de Economía de1ºBachillerato en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308 Economía Generales
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item