Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72966
Título
El desarrollo de la competencia oral en inglés a través de actividades de expresión oral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo de fin de grado (TFG) explora las estrategias más efectivas para la enseñanza
de la expresión oral en inglés en la educación primaria, basándose en el desarrollo del
lenguaje infantil y las teorías de Stephen Krashen sobre la adquisición de segundas
lenguas. A través de una revisión bibliográfica exhaustiva, se analizan diversas
perspectivas pedagógicas y metodológicas. El TFG propone estrategias clave, destacando
la importancia de ofrecer a los alumnos oportunidades regulares para usar el inglés oral
en diversos contextos. Además, resalta la necesidad de proporcionar retroalimentación
efectiva y personalizada, y el uso de gestos como herramienta de adquisición lingüística.
La segunda parte del TFG presenta una propuesta didáctica para el primer curso de
educación primaria, incluyendo objetivos, contenidos, agrupamiento, materiales y
desarrollo de las sesiones. Además, se ofrecen conclusiones sobre la enseñanza del inglés
como lengua extranjera y la elaboración del trabajo. This dissertation explores the most effective strategies for teaching oral expression in
English in primary education, based on children's language development and Stephen
Krashen's second-language acquisition theories. Through a comprehensive literature
review, various pedagogical and methodological perspectives are analyzed. The TFG
proposes key strategies, highlighting the importance of providing learners with regular
opportunities to use spoken English in a variety of contexts. It also highlights the need to
provide effective and personalized feedback and use gestures as a tool for language
acquisition. The second part of the paper presents a didactic proposal for the first year of
primary education, including objectives, contents, grouping, materials, and development
of the sessions. In addition, conclusions on teaching English as a foreign language and
elaborating the work are offered.
Palabras Clave
Expresión oral
Desarrollo del lenguaje infantil
Adquisición de segundas lenguas
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional