dc.contributor.advisor | Fernández García, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Plaza Puente, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T08:36:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T08:36:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se explica la psicología positiva, sus orígenes, y las contribuciones clave en el campo. Se detallan sus beneficios para el
bienestar de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, y se describe cómo introducirla en el aula. La propuesta
didáctica combina contenidos matemáticos con psicología positiva, abordando fortalezas personales, resiliencia, optimismo, emociones y relaciones
positivas. La propuesta se estructura en actividades mensuales para trabajar con un grupo de alumnos con necesidades especiales, integrando
conceptos matemáticos y de psicología positiva. El enfoque integral del trabajo busca no solo el éxito académico, sino también el crecimiento emocional
de los estudiantes. Este proyecto ha permitido al autor aprender y aplicar metodologías innovadoras que promuevan un entorno inclusivo y positivo en el
aula, destacando la importancia del bienestar emocional en la educación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.subject.classification | Educación especial | es |
dc.title | Integración de la psicología positiva en el aula de educación especial: propuesta didáctica para el apoyo de ACNEES | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |