Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7356
Título
Empresas multinacionales y estructura del comercio internacional
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La primera parte del trabajo recoge cada uno de los diferentes modelos que han guiado el comercio en cada una de las etapas de la historia. La parte de investigación se centra en las fases del proceso de internacionalización, es decir, las etapas que sigue una empresa para convertirse en multinacional fuerte, capaz de competir frente a otras en el ámbito internacional, aportando distintos indicadores económicos. Se concluye analizando una visión de actualidad con la aparición de las nuevas multinacionales; en comparación con las tradicionales e incluyendo la experiencia española con ejemplos como Inditex en el sector textil. Finalmente, se hace un breve análisis de la entrada de las multinacionales españolas en los países latinoamericanos y su impacto en el comercio de nuestro país.
Materias (normalizadas)
Comercio internacional
Empresas multinacionales
Departamento
Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International