Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73644
Título
Propuesta de intervención método Hervat basado en la neuroeducación y aplicado en aula ordinaria con alumnos con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), afecta a un número
significativo de niños en edad escolar, presentando desafíos tanto en el ámbito académico
como en el ámbito social.
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención de aula ordinaria a
través del método HERVAT, para niños con TDAH, fundamentada en base a los
principios de la neuroeducación. La neuroeducación es una disciplina que integra los
conocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación para optimizar los procesos
de enseñanza y aprendizaje.
La propuesta aborda la importancia de crear un entorno de aprendizaje estructurado,
implementando una rutina consistente de la cual se puedan beneficiar los alumnos.
Destacando técnicas de mejora de atención sostenida, incorporación de pausas activas,
relajación y diferentes actividades que fomenten un entorno de aprendizaje óptimo.
Se brinda la información y materiales posibles para poder poner en práctica el método
HERVAT, contribuyendo al desarrollo de prácticas educativas inclusivas y efectivas que
promuevan el bienestar y el éxito académico de los alumnos con TDAH. Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) affects a significant number of
school-age children, presenting challenges both academically and socially. This Final
Degree Project presents a proporsal for ordinary classroom intervention through the
HERVAT method for children with ADHD, based on the principles of neuroeducation.
Neuroeducation is a discipline that integrates knowledge from neurosciencie,
psychology, and education to optimize teaching and learning processes.
The proporsal addresses the importance of creating a structured learning environment
by implementing a consistent routine from which students can benefit. It highlights
techniques from improving sustained attention, incorporating active breaks, relaxation
and many other activities that promote an optimal learning environment. The
information and materials possible to put the HERVAT method into practice are
provided, cntributing to the development of inclusive and effective educational practices
that promote the well-being and academic success of students with ADHD.
Palabras Clave
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Neuroeducación
Método HERVAT
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30500]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional