Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73777
Título
Propuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades de lectoescritura a través de las TIC en el alumnado con dislexia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
El presente TFM (Trabajo de fin de Máster) contempla la propuesta de una intervención
psicopedagógica contextualizada en el caso de un alumno de 6 años que presenta síntomas de
padecer dislexia, un trastorno del aprendizaje caracterizada por la dificultad a la hora de
desarrollar las habilidades de leer y escribir. Es por ello que se propone esta propuesta
enfocada a trabajar la lectoescritura en casos con dislexia utilizando las TIC, esto último
debido a que el alumno siente gran pasión y motivación por estas, de manera que nos servirá
como incentivo a la hora de trabajar con él. Esta propuesta está compuesta por 10 sesiones en
las cuales se busca trabajar habilidades presentes a la hora de leer y escribir como la
conciencia fonológica, la comprensión lectora y la memoria de trabajo entre otras. This TFM (Master's Thesis) contemplates the proposal of a psycho-pedagogical intervention
contextualized in the case of a 6 year old student who shows symptoms of dyslexia, a
learning disorder characterized by difficulty in developing the skills of reading and writing.
This is why we propose this proposal focused on working literacy in cases with dyslexia
using ICT, the latter because the student feels great passion and motivation for these, so that
will serve as an incentive when working with him. This proposal is composed of 10 sessions
in which we seek to work on skills present in reading and writing such as phonological
awareness, reading comprehension and working memory among others.
Palabras Clave
TIC
Dislexia
Lectoescritura
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Files in this item
