• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73777

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo de las habilidades de lectoescritura a través de las TIC en el alumnado con dislexia
    Autor
    López López, Marina
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El presente TFM (Trabajo de fin de Máster) contempla la propuesta de una intervención psicopedagógica contextualizada en el caso de un alumno de 6 años que presenta síntomas de padecer dislexia, un trastorno del aprendizaje caracterizada por la dificultad a la hora de desarrollar las habilidades de leer y escribir. Es por ello que se propone esta propuesta enfocada a trabajar la lectoescritura en casos con dislexia utilizando las TIC, esto último debido a que el alumno siente gran pasión y motivación por estas, de manera que nos servirá como incentivo a la hora de trabajar con él. Esta propuesta está compuesta por 10 sesiones en las cuales se busca trabajar habilidades presentes a la hora de leer y escribir como la conciencia fonológica, la comprensión lectora y la memoria de trabajo entre otras.
     
    This TFM (Master's Thesis) contemplates the proposal of a psycho-pedagogical intervention contextualized in the case of a 6 year old student who shows symptoms of dyslexia, a learning disorder characterized by difficulty in developing the skills of reading and writing. This is why we propose this proposal focused on working literacy in cases with dyslexia using ICT, the latter because the student feels great passion and motivation for these, so that will serve as an incentive when working with him. This proposal is composed of 10 sessions in which we seek to work on skills present in reading and writing such as phonological awareness, reading comprehension and working memory among others.
    Palabras Clave
    TIC
    Dislexia
    Lectoescritura
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2008.pdf
    Tamaño:
    3.184Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10