• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73827

    Título
    Propuesta de intervención de un Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) en el Bachillerato musical
    Autor
    Prada Echevarrieta, Ignacio
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El Bachillerato Musical es un espacio educativo donde se fomenta el desarrollo artístico y profesional de los jóvenes talentos. La Propuesta de Intervención del Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) busca optimizar este proceso, ofreciendo a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar el competitivo mundo de la música. El objetivo principal de esta propuesta es diseñar un programa integral que responda a las necesidades específicas de los estudiantes en su formación musical y profesional. La propuesta se centra en la implementación de actividades y talleres que promueven el autoconocimiento, la identificación de talentos y el desarrollo de habilidades socioemocionales, fundamentales para el éxito en la industria musical. Se basa en una metodología participativa y reflexiva, que permite a los estudiantes relacionar su formación musical con sus aspiraciones profesionales y personales. Además, se enfoca en la evaluación continua del POAP para garantizar su relevancia y efectividad, adaptándolo a los cambios en el sector musical y a las necesidades de los estudiantes. Los beneficios esperados de esta propuesta son múltiples: desde el fortalecimiento de la salud emocional y la autogestión de los estudiantes hasta la mejora de su rendimiento académico y profesional. Se busca crear un ambiente educativo que incentive la participación activa del alumnado, fomente el trabajo en equipo y la creatividad, y contribuya a un clima escolar positivo y propicio para el aprendizaje integral.
     
    The Musical Baccalaureate is an educational space where the artistic and professional development of young talents is encouraged. The Intervention Proposal of the Academic and Professional Guidance Plan (POAP) seeks to optimize this process, offering students the necessary tools to face the competitive world of music. The main objective of this proposal is to design a comprehensive program that responds to the specific needs of students in their musical and professional training. The proposal focuses on the implementation of activities and workshops that promote self-knowledge, talent identification and the development of socioemotional skills, fundamental for success in the music industry. It is based on a participatory and reflective methodology, which allows students to relate their musical training with their professional and personal aspirations. In addition, it focuses on the continuous evaluation of the POAP to guarantee its relevance and effectiveness, adapting it to changes in the music sector and the needs of students. The expected benefits of this proposal are multiple: from strengthening the emotional health and self-management of students to improving their academic and professional performance. The aim is to create an educational environment that encourages the active participation of students, encourages teamwork and creativity, and contributes to a positive school climate conducive to comprehensive learning.
    Palabras Clave
    Bachillerato Musical
    Orientación académica y profesional
    Innovación educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73827
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2057.pdf
    Tamaño:
    672.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10