• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73845

    Título
    Estudio para hacer una programación dinámica en orden a impartir matemáticas en bachillerato haciendo un estudio de diversas metodologías dependiendo de los conceptos a impartir
    Autor
    Reyero Postigo, Gonzalo
    Director o Tutor
    González Fernández, Cesáreo JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente estudio se centra en la elaboración de la programación didáctica, tratando esta como herramienta esencial para la planificación y evaluación de la enseñanza, haciendo énfasis en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II del segundo año de Bachillerato. Este documento, elaborado por los docentes garantiza coherencia y uniformidad en la enseñanza, siguiendo las directrices de la propuesta curricular y siendo flexible y adaptable a las necesidades cambiantes de los estudiantes. La programación incluye objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y recursos, adaptados a los conceptos matemáticos. Basado en la normativa de la Junta de Castilla y León este estudio destaca la importancia de la programación didáctica para guiar la actividad docente y asegurar la continuidad del aprendizaje. Además, se comparan diversas metodologías, para ofrecer un enfoque que responda a las necesidades de los estudiantes, mejorando la comprensión y efectividad de la enseñanza.
     
    The present study focuses on the development of didactic planning, treating it as an essential tool for the planning and evaluation of teaching, with an emphasis on Mathematics applied to Social Sciences in the senior year. This document, prepared by the teachers, ensures coherence and uniformity in teaching, following the guidelines of the curricular proposal and being flexible and adaptable to the changing needs of students. The programming includes objectives, content, evaluation criteria, methodology, and resources, tailored to mathematical concepts. Based on the regulations of the Junta of Castilla y León, this study highlights the importance of didactic planning in guiding teaching activities and ensuring continuity of learning. Additionally, various methodologies are compared to offer an approach that meets students' needs, improving the understanding and effectiveness of teaching.
    Palabras Clave
    Programación
    Metodologías
    Puzzle
    Aprendizaje orientado a proyectos
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73845
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G2099.pdf
    Tamaño:
    1.613Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10