• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73855

    Título
    Estudio comparado de los planes de actuación de la Inspección Educativa de las comunidades de Castilla y León y Galicia
    Autor
    Estévez Rodríguez, Antonio
    Director o Tutor
    Martín Seco, PaulinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Resumen
    Las comunidades autónomas de Galicia y de Castilla y León comparten muchas características culturales, históricas y geográficas. Ambas están situadas en el noroeste de España y tienen una larga historia en común y la Inspección Educativa no es ajena a esta proximidad. No obstante, desde la construcción del Estado de las autonomías, las comunidades autónomas adquirieron competencia exclusiva en materia de educación, respetando las normas básicas del estado. Desde este momento las Inspecciones Educativas quedaron a expensas de la normativa desarrollada en cada C.A. convirtiéndose de facto en 18 Inspecciones Educativas diferentes. Castilla y León y Galicia publicaron sus decretos de regulación de la Inspección Educativa en 2004, los cuales no han sido modificados ni actualizados. Después de dos décadas, y varias leyes educativas, cabe pensar que dicha regulación y su aplicación posiblemente no se adapte al contexto actual. En este trabajo se compara, en ambas CC.AA, la regulación autonómica actual relativa a la Inspección Educativa, sus planes de actuación, y el contexto legislativo en el que fueron promulgados. Finalmente se determina que las dos CC.AA. tienen una regulación semejante, pero con diferencias significativas, sobre todo en los decretos de regulación de la inspección y en la manera de planificar sus actuaciones, así como en la necesidad de actualizar dicha regulación.
     
    The autonomous communities of Galicia and Castilla y León share many historical cultural and geographical characteristics. Both are in the northwest of Spain and have a long history in common and the Educational Inspection is no stranger to this proximity. However, since the construction of the State of Autonomies, the autonomous communities acquired exclusive competence in matters of education, respecting the basic norms of the state. From this moment the Educational Inspections were at the expense of the regulations developed in each AC. becoming in fact 18 different Educational Inspections. Castilla y León and Galicia published their decrees regulating the Educational Inspection in 2004, which have not been modified or updated. After two decades, and several educational laws, it is reasonable to think that said regulation and its application may not be adapted to the current context. This work compares, in both Autonomous Communities, the current regional regulations relating to educational inspection, their action plans, and the legislative context in which they were enacted. Finally, it is determined that the two Autonomous Communities have similar regulations but with significant differences, especially in the decrees regulating the inspection and in the way of planning their actions, as well as in the need to update said regulation.
    Palabras Clave
    Educación
    Administración Educativa
    Inspección Educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73855
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2030.pdf
    Tamaño:
    1.073Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10