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dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.authorSuárez Velasco, Manuela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-15T10:14:17Z
dc.date.available2025-01-15T10:14:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73858
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster (TFM) explora la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo. En primer lugar, se examina cómo la IA tiene el potencial de cambiar la forma en que los docentes enseñan y el alumnado aprende, ofreciendo nuevas herramientas y metodologías para personalizar la instrucción, evaluar el progreso de los estudiantes y mejorar la eficiencia en la gestión educativa. Además, a través de un análisis detallado, se identifican las oportunidades, desafíos y consideraciones éticas relacionadas con la inclusión de la IA en entornos educativos de la provincia de Valladolid, en Castilla y León. Posteriormente, se presenta un modelo conceptual denominado MAIA, que ilustra cómo la IA podría integrarse en las prácticas pedagógicas y en la administración académica, a través de las distintas Etapas Educativas. Para validar esta propuesta, se dejaron preparadas entrevistas para ser llevadas a cabo con directores e inspectores educativos, con el fin de recabar sus opiniones y perspectivas sobre la viabilidad y efectividad de la propuesta presentada en futuras investigaciones. Finalmente, el trabajo proporciona recomendaciones para una incorporación adecuada de la IA en la educación, fomentando una adopción responsable y equitativa de esta tecnología.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM) explores Artificial Intelligence (AI) implementation in the educational field. Firstly, we examine how AI has changed potential to teachers teach way and students learn, offering new tools and methodologies to personalize instruction, assess student progress, and improve efficiency in educational management. Additionally, through a detailed analysis, the opportunities, challenges, and ethical considerations related to AI inclusion of in educational environments in our province of Valladolid, in Castile and León, are identified. Subsequently, a conceptual model named MAIA is presented, illustrating how AI could be integrated into pedagogical practices and academic administration across different Educational Stages. To validate this proposal, we made some interviews were prepared to be conducted with school directors and educational inspectors, in order to gather their opinions and perspectives on the viability and effectiveness of proposal presented for future research. Finally, the work provides recommendations for an appropriate incorporation of AI in education, promoting a responsible and equitable adoption of this technology.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia artificiales
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.subject.classificationHerramientas pedagógicases
dc.titleAnálisis de la integración de la inteligencia artificial en los procesos educativos bajo la supervisión de la inspección educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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