Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Sanz, Ana María es
dc.contributor.authorLozano González, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-21T09:00:39Z
dc.date.available2025-01-21T09:00:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74153
dc.description.abstractLa enseñanza de la Química de manera descontextualizada es la principal causante, junto con las metodologías de enseñanza tradicionales, de la baja motivación e interés de los discentes en esta materia. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la Química y aumentar la motivación a la hora de afrontar esta materia, en este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta innovadora que introduce situaciones de aprendizaje directamente relacionados con la vida cotidiana de los alumnos. Las actividades planteadas, que consisten en experimentos de laboratorio y trabajos colaborativos, se han diseñado para abordar los conceptos de las Reacciones Redox en segundo de Bachillerato. En ellas los estudiantes utilizarán materiales que conocen y tienen a su alcance, de manera que sean capaces de lograr un aprendizaje significativo de los conceptos abordados, así como de relacionar y aplicar los mismos al mundo que les rodea.es
dc.description.abstractTeaching Chemistry in a decontextualized manner, along with traditional teaching methodologies, is the main cause of low motivation and interest among students in this subject. With the aim of improving Chemistry learning and increasing motivation in tackling this subject, an innovative proposal has been developed in this work. This proposal introduces learning situations directly related to the students' everyday lives. The proposed activities, which consist of laboratory experiments and collaborative work, are designed to address the concepts of Redox Reactions in the second year of high school. In these activities, students will use materials that they are familiar with and have at their available, enabling them to achieve a meaningful understanding of the concepts covered and to relate and apply them to the world around them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReacciones redoxes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationQuímica contextualizadaes
dc.titleSituaciones de aprendizaje contextualizadas para la enseñanza de reacciones redox en química de segundo de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record