Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74199
Título
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad Austral de Chile
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Estudios pedagógicos, 2021, vol. 47, n. 2. p. 319-338.
Abstract
Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.
Palabras Clave
Evaluación educativa; COVID-19; Coronavirus; Revisión sistemática; PRISMA
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
190.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional