Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74448
Título
Traducción y lectura fácil, no tan diferentes
Autor
Año del Documento
2024-12-20
Editorial
UCOPress - Editorial Universidad de Córdoba
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Hikma, Revista de Traducción, 23(3), 1–26.
Resumen
En la actualidad, en nuestra sociedad todo lo que rodea a la discapacidad ha sido y es un tema de gran repercusión, así como el hecho de proporcionar a las personas con discapacidad materiales que sean cada vez más accesibles para que puedan tener acceso a la información en igualdad de condiciones y puedan, en este caso, disfrutar de las atracciones turísticas de manera plena. Dentro de este contexto se enmarca la disciplina de la lectura fácil (LF), con un auge importante en las últimas décadas en España y que ha conseguido hacer accesibles materiales a un gran número de personas. Por lo tanto, en este trabajo mediante el análisis de las técnicas de traducción empleadas en la adaptación a lectura fácil de un folleto turístico pretendemos comprobar si en este tipo de textos las disciplinas de la traducción y la adaptación a lectura fácil no son tan diferentes como pueden pensarse en un primer momento. Los resultados que se desprendan de este estudio nos permitirán observar patrones de comportamiento a la hora de adaptar a lectura fácil. Las conclusiones extraídas del análisis de los resultados nos permitirán conocer más en detalle estas disciplinas con el fin de poder pensar en la consideración de la adaptación como una disciplina afín.
Materias (normalizadas)
Traducción
Interpretación
Materias Unesco
5701.12 Traducción
Palabras Clave
Traducción
Lectura Fácil
Adaptación
Discapacidad
Turismo
ISSN
1579-9794
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Universidad de Córdoba
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
531.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal