Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74771
Título
Marketing digital en el enoturismo: redes sociales y comunicación multilingüe
Año del Documento
2022
Editorial
Thomson Reuters Aranzadi
Documento Fuente
Rodrigo-Martín, Isabel, María Martínez-Sala, Alba María y Cristófol-Rodríguez, Carmen (coords.) La nueva era comunicativa, Madrid,: Thomson Reuters Aranzadi, p. 405-414
Resumen
Desde finales del siglo pasado, la segmentación y digitalización han transformado el turismo. El enoturismo, aunque existente desde hace tiempo, ha ganado popularidad como alternativa personalizada al turismo masivo. La digitalización ha cambiado la gestión de viajes, dando más peso a la opinión de los viajeros sobre la información oficial. En este contexto, el marketing digital y las redes sociales han adquirido gran relevancia, y la comunicación multilingüe se vuelve esencial en un mercado globalizado..
Este estudio analiza cómo las bodegas usan redes sociales para promocionar el enoturismo y la necesidad de comunicación multilingüe. Se recopilaron publicaciones de bodegas españolas en Facebook, Instagram y Twitter durante un año, priorizando las más recomendadas. Se estudió el contenido en varios idiomas desde un enfoque cuantitativo y cualitativo.
Los resultados muestran que pocas bodegas emplean estrategias multilingües, generalmente en inglés. Aunque hay presencia en redes, la comunicación en varios idiomas es limitada. Se observa que los clientes responden más cuando las publicaciones están en su idioma.
El estudio concluye que es esencial fomentar la comunicación multilingüe en redes sociales para mejorar la promoción del enoturismo, asegurando calidad en los mensajes para hacer la experiencia más accesible y centrada en el viajero.
Palabras Clave
enoturismo
comunicación multilingüe
redes sociales
ISBN
978-84-1391-304-9
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
4-Markting-enoturismo-redes.pdfEmbargado hasta: 2027-02-01
Tamaño:
2.513Mb
Formato:
Adobe PDF
