Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMas Torrecillas, Luis Julián
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2025-02-14T18:33:56Z
dc.date.available2025-02-14T18:33:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 36 (2024) pags. 39-48
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75051
dc.description.abstractEl artículo de revisión se orienta hacia el nuevo horizonte que plantea el uso de sistemas de Inteligencia Artificial en la educación actual, comenzando por una revisión histórico antropológica de la escuela, desde su aparición como institución en la era industrial hasta nuestros días. Así mismo, hace un repaso por los problemas que se crean en las subjetividades e intersubjetividades de los sujetos educativos y se plantea cual es el fin de la educación y como afecta la llegada de las IA a este ecosistema. Por último, se repasa la interacción entre la enseñanza y la finalidad de las humanidades en este contexto hipertecnológico.
dc.description.abstractThe review article is oriented towards the new horizons posed by the use of Artificial Intelligence systems in current (today’s) education, beginning with a historic- anthropological review of the school, from its inception as an institution in the industrial era to our time. Furthermore, it does an overview of the problems generated in subjectivity and intersubjectivity of the educational subjects and ponders the purpose of education and the affectation of the introduction of AI in the ecosystem. To conclude, the interaction between teaching and the and the aim of humanities in this hyper-technological context is reviewed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.subjectHumanidades
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectEducación
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectIntersubjetividades
dc.subjectPedagogía
dc.titleHumanismo y subjetividades en una Educación dirigida por la Inteligencia Artificial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/trp.36.2024.39-48
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/9660/version/12033
dc.identifier.publicationfirstpage39
dc.identifier.publicationissue424
dc.identifier.publicationlastpage48
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem