Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75051
Título
Humanismo y subjetividades en una Educación dirigida por la Inteligencia Artificial
Año del Documento
2024
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 36 (2024) pags. 39-48
Resumen
El artículo de revisión se orienta hacia el nuevo horizonte que plantea el uso de sistemas de Inteligencia Artificial en la educación actual, comenzando por una revisión histórico antropológica de la escuela, desde su aparición como institución en la era industrial hasta nuestros días. Así mismo, hace un repaso por los problemas que se crean en las subjetividades e intersubjetividades de los sujetos educativos y se plantea cual es el fin de la educación y como afecta la llegada de las IA a este ecosistema. Por último, se repasa la interacción entre la enseñanza y la finalidad de las humanidades en este contexto hipertecnológico. The review article is oriented towards the new horizons posed by the use of Artificial Intelligence systems in current (today’s) education, beginning with a historic- anthropological review of the school, from its inception as an institution in the industrial era to our time. Furthermore, it does an overview of the problems generated in subjectivity and intersubjectivity of the educational subjects and ponders the purpose of education and the affectation of the introduction of AI in the ecosystem. To conclude, the interaction between teaching and the and the aim of humanities in this hyper-technological context is reviewed.
Materias (normalizadas)
Humanidades
Inteligencia Artificial
Educación
Subjetividades
Intersubjetividades
Pedagogía
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
