• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75255

    Título
    Impacto de la diversidad cultural en el aula de educación primaria
    Autor
    Rodríguez Ortega, Isabel
    Director o Tutor
    Casado Ruiz, Yolanda Piedad
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Debido al creciente número de estudiantes provenientes de entornos culturales diversos, el sistema educativo ha tenido que evolucionar y adaptarse para ofrecer una respuesta adecuada que sea inclusiva, con un énfasis particular en la promoción de la interculturalidad. En este sentido, en este trabajo fin de grado se trata esta realidad, enfatizando a importancia de diferentes elementos relacionados con la diversidad cultural que es necesario tener en consideración. Asimismo, se propone una intervención educativa, a través del uso del aprendizaje cooperativo, denominada “Miradas diversas, culturas que conectan”, dirigida a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria, en concreto para un aula de 5º de Educación Primaria. Esta propuesta busca facilitar la práctica de la interculturalidad mediante una amplia variedad de recursos y actividades. La intervención sobre la diversidad cultural a temprana edad puede prevenir la discriminación y promover a su vez un clima escolar positivo donde todo el alumnado tenga la oportunidad de sentirse seguro y valorado independientemente de su cultura.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Diversidad cultural
    Educación
    Integración
    Aprendizaje cooperativo
    Interculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75255
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4104.pdf
    Tamaño:
    1.175Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10