• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75281

    Título
    La arteterapia como herramienta potenciadora de la educación emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Autor
    Hernández Frontela, Celia
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este informe se investigará el papel que puede desempeñar la terapia artística para fortalecer el desarrollo emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se examinan los beneficios de estas intervenciones centradas en actividades artísticas en relación con la expresión de emociones, la comunicación sin palabras y la regulación emocional. Además de eso, el estudio incluye un análisis teórico sobre cómo la educación emocional se relacionado al TEA, la eficiencia de la arteterapia en este escenario y un modelo práctico para su aplicación en ambientes educativos. El propósito de esta investigación es aportar al campo de la Educación Infantil inclusiva, ofreciendo tácticas novedosas que fomenten el bienestar emocional y social de los menores afectados por TEA.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6111.01 Creatividad
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Arteterapia
    Creatividad
    Trastorno del Espectro Autista
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4098.pdf
    Tamaño:
    1.957Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10