• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75286

    Título
    La alimentación y la actividad física en educación infantil: situaciones de aprendizaje
    Autor
    Bajo González, Andrea
    Director o Tutor
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de fin de grado (TFG) analiza la importancia de inculcar hábitos saludables desde la infancia, centrándose en la alimentación y la actividad física. El principal objetivo de este trabajo es facilitar la adquisición de conocimientos y actitudes positivas en relación con la alimentación y el ejercicio físico, sentando en base sólida para su bienestar a largo plazo. Para ello, se diseña una estrategia educativa en el C.R.A. Campos de Castilla para fomentar estos hábitos en niños de Educación Infantil, empleando metodologías activas y vinculándolos al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, salud y bienestar. También se destaca el papel clave de la familia y la escuela. Los resultados muestran un impacto positivo en el conocimiento y la actitud del alumnado, mejorando su capacidad para identificar menús equilibrados y su disposición a probar nuevos alimentos. En cuanto a la actividad física, se observó una mejora en la coordinación y el entusiasmo por participar. Algunas actividades necesitaron ajustes, como el bingo saludable. El proyecto busca sensibilizar a niños y familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el ejercicio regular, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales, pensamiento crítico y trabajo en equipo
    Materias Unesco
    2402.08 Hábitos Alimentarios
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Hábitos de vida saludable
    Alimentación
    Actividad física
    Enseñanza activa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75286
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4097.pdf
    Tamaño:
    807.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10