• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75540

    Título
    Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica
    Autor
    Ruiz Sánchez, Paula
    Director o Tutor
    Ospina Betancurt, Jonathan AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo Fin de Grado de la Facultad de Educación de Soria, titulado “Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica”, explora cómo la música puede ser utilizada como una herramienta efectiva para mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes en Educación Primaria. El proyecto justifica la importancia de integrar la educación emocional y musical, estableciendo objetivos generales y específicos basados en un sólido marco teórico. Se implementa una propuesta didáctica en el CEIP Aurelio Prudencio en La Rioja, donde se detallan actividades diseñadas para explorar y desarrollar emociones a través de la música, proporcionando una base consolidada para el aprendizaje y la reflexión. La propuesta incluye una metodología detallada que abarca desde la planificación hasta los recursos necesarios, asegurando una ejecución efectiva de las actividades, incluyendo la organización del tiempo y espacio, así como la atención a la diversidad. La evaluación se centra en el impacto emocional de las actividades, resaltando la importancia de la música en la educación emocional. Este TFG aspira a enriquecer prácticas pedagógicas y promover una educación integral, combinando música y emociones para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de 4º de Educación Primaria.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75540
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2886.pdf
    Tamaño:
    2.284Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10