dc.contributor.advisor | Munilla Garrido, Carlos | es |
dc.contributor.author | Garraleta Jiménez, Amaia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T11:12:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T11:12:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda la exploración y desarrollo de estrategias pedagógicas que incluyen la educación emocional a través del arte en la asignatura de Ciencias Naturales en la etapa de Educación Primaria. Su principal objetivo es analizar cómo, por medio del arte, se favorece la comprensión y gestión de las emociones del alumnado, al mismo tiempo que promueve el aprendizaje.
Se utiliza un enfoque metodológico variado, ya que incluye una revisión bibliográfica sobre numerosos estudios e investigaciones que tratan la educación emocional, el arte, y las ciencias naturales, tanto de manera individual, como colectiva. También incluye el diseño de una propuesta didáctica donde se observa cómo podría integrarse esta metodología en las aulas y los beneficios que supone para el alumnado, tanto a nivel académico como en su desarrollo íntegro y personal. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Educación emocional a través del arte en Ciencias Sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |