Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614
Título
El aprendizaje de la Edad Moderna en Educación Primaria mediante el aprendizaje cooperativo
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo se hace con la finalidad de conseguir aplicar el método de aprendizaje cooperativo dentro del ámbito de las ciencias sociales, en este caso el periodo llamado: la Edad Moderna.
Esta metodología tiene grandes ventajas sobre todo a la hora de enfrentarnos con los retos que presenta el panorama de la escuela en la actualidad: desmotivación por parte de los alumnos, aulas con una gran diversidad de etnias, religiones, lenguas, etc. El método cooperativo consigue una integración mayor que otros métodos tradicionales, ya que fomenta la interacción entre los alumnos y favorece el aprendizaje en común. Además, su aplicación en la enseñanza de la Historia implica una renovación metodológica muy necesaria en un campo disciplinar generalmente trabajado mediante sistemas de enseñanza de corte tradicional esencialmente basado en la memorización de hechos y datos.
Materias (normalizadas)
Historia moderna y contemporánea - Estudio y enseñanza
Aprendizaje - Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International