Show simple item record

dc.contributor.authorCarril Merino, Mª Teresa
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatriz
dc.contributor.authorde la Calle Carracedo, Mercedes
dc.contributor.authorLópez Torres, Esther
dc.date.accessioned2025-07-16T14:05:57Z
dc.date.available2025-07-16T14:05:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPanta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, Octubre 2020, vol. 14, n.1. p. 155-184.es
dc.identifier.issn2386-8864es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76400
dc.description.abstractSe presenta un estudio realizado en la Universidad de Valladolid con alumnado del Grado en Educación Infantil, que tiene como objetivo analizar los niveles de empatía histórica, tanto en su dimensión cognitiva como en la afectivo-emocional, a partir del trabajo con fuentes orales. Se diseña un modelo de investigación que, desde un paradigma metodológico cualitativo, y utilizando el software ATLAS.ti, se centra en el análisis de narrativas de estudiantes elaboradas en un ejercicio de empatía histórica, planteado a partir del trabajo con testimonios de dos emigrantes canarias que pasaron algunos años de su infancia y adolescencia en el Sáhara Español. Los resultados ponen de manifiesto que el trabajo del alumnado con fuentes orales optimiza explicaciones contextualizadas por empatía histórica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisheredit.um. Ediciones de la Universidad de Murciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.classificationCiencias Sociales, Investigación educativa, Educación superior, Formación del profesoradoes
dc.titleFuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.444771es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/444771/289031es
dc.identifier.publicationfirstpage155es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage184es
dc.identifier.publicationtitleFuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantiles
dc.identifier.publicationvolume14es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de investigación EDU2013-43782-P, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España.es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record