• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76412

    Título
    El papel de la música en el crecimiento del alumnado con diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): Análisis de tres relatos de vida desde una perspectiva educativa y emocional
    Autor
    Carrera Comesaña, Lucía
    Director o Tutor
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado analiza desde un enfoque cualitativo y biográfico-narrativo, los relatos de vida de adolescentes con diagnóstico de TDAH, poniendo el foco de atención en cómo enfrentan dificultades asociadas a su situación y, el rol que la música desempeña en su bienestar emocional. A través de entrevistas a 3 personas que vivieron la etapa del paso de Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, se analizan temas como la inseguridad adquirida; la dificultad de la gestión emocional; la presión y expectativas sociales; y la música y familia como lugar de confort y bienestar.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Trastorno por déficit de atención por hiperactividad
    TDAH
    Música
    Gestión emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76412
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2379.pdf
    Tamaño:
    1.709Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10