Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76424
Título
La perspectiva de las familias LGTBIQ+ sobre la educación afectivo-sexual en Educación Infantil: un estudio cualitativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
La presente investigación tiene como objetivo analizar la perspectiva de las
familias LGTBI+ sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de Educación Infantil,
así como explorar cómo su inclusión en el ámbito escolar puede influir en el desarrollo
del alumnado. En concreto, se pretende comprender cómo perciben estas familias el
abordaje de la educación afectivo-sexual en el aula, la representación y el tratamiento de
la diversidad familiar en el entorno educativo, y el compromiso del centro con la inclusión
y el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual. El estudio se enmarca en una metodología
cualitativa y se concreta en un estudio de caso a través de entrevistas en profundidad a
familias LGTBIQ+. Los resultados evidencian una presencia insuficiente de la educación
afectivo-sexual en las aulas. A partir de estos hallazgos, se plantean algunas orientaciones
generales dirigidas a mejorar los contextos escolares y a enriquecer el proceso de
formación del profesorado.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
6309.03 Familia, Parentesco
5206.09 Sexo
Palabras Clave
Educación afectivo sexual
Diversidad familiar
Familias LGTBIQ
Educación Infantil
Departamento
Educación
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
Dateien zu dieser Ressource
