• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76430

    Título
    Evaluar para motivar: una propuesta de evaluación formativa y compartida en educación física en educación primaria
    Autor
    Gómez Hernández, Marta
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una experiencia centrada en la aplicación y diseño de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en un aula de Educación Primaria, en el área de Educación Física, desarrollada durante el periodo de prácticas (febrero-mayo 2025). La intervención se llevó a cabo con un grupo de 1º de Primaria, a través de una situación de aprendizaje titulada “¡Aprendemos Juntos!”, diseñada para implementar este sistema de evaluación. Para ello, se utilizaron diversos instrumentos (1) diario del profesor, (2) ficha de Seguimiento Grupal, (3) escala descriptiva, (4) escala gráfico-verbal y (5) autoevaluación grupal con escala gráfica-grupal. Esta experiencia se ha llevado a cabo con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar un sistema de evaluación, así como analizar su posible impacto en la motivación intrínseca del alumnado. Los resultados obtenidos muestran el cumplimiento de los objetivos propuestos y evidencian que el alumnado muestra una evolución y mejora progresiva en el proceso de aprendizaje; así como un impacto positivo en su motivación, generando un clima de aula más cooperativo, participativo y respetuoso.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Evaluación formativa
    Técnicas
    Evaluación compartida
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76430
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31156]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2394.pdf
    Tamaño:
    910.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10