Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76442
Título
Ciudadanía Global desde la infancia: una propuesta de aprendizaje-servicio en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado propone una intervención en Educación Infantil basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) para fomentar la
ciudadanía global desde edades tempranas. A través de este proyecto "Explorando nuestras diferencias", se busca sensibilizar al alumnado sobre la
diversidad cultural y social ,promoviendo valores como la empatía, el respeto y la solidaridad. El proyecto se estructura en actividades participativas que
combinan acciones de servicio a la comunidad, como mercadillos solidarios o representaciones teatrales. Además, se destacan los beneficios del ApS en
el desarrollo académico y emocional del alumnado, así como su compatibilidad con metodologías activas. La propuesta cuenta con la implicación de los
docentes, de las familias y entidades sociales, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el de una educación inclusiva y de
calidad.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Ciudadanía Global
Diversidad
Inclusión
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
Files in this item
