dc.contributor.advisor | Vega Agapito, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Balandín Páez, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T08:44:31Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T08:44:31Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado demuestra que el método científico puede aplicarse en Educación
Infantil, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía desde edades
tempranas.
A través de una fundamentación teórica rigurosa y una propuesta didáctica original, se propone
una metodología activa y vivencial, adaptada al desarrollo del alumnado de tres años. El
proyecto trabaja las fases del método científico: observación, hipótesis, experimentación y
conclusiones, mediante actividades significativas, inclusivas y conectadas con su entorno.
Este trabajo pretende no solo reforzar el valor de la ciencia en la infancia, sino también aportar
una visión pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje activo, y significativo. | es |
dc.description.sponsorship | Ciencias experimentales y sociales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Método científico | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | El Método Científico en Educación Infantil: Fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |