• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76465

    Título
    Trabajar el razonamiento lógico-matemático a través de materiales sensoriales y manipulativos
    Autor
    Blanco Pérez-Villamil, Natalia
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo los materiales manipulativos y sensoriales favorecen el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en niños y niñas de cinco años. La intervención, realizada durante el Prácticum II, se basó en la metodología ABN y se desarrolló en cuatro sesiones con materiales como palitos, cuentas y elementos naturales. Los resultados muestran una mejora en la comprensión de conceptos como la seriación, la clasificación o la decena, así como una alta implicación emocional y participación activa del alumnado. Se destaca también la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. El trabajo finaliza con una reflexión sobre el papel docente como guía del aprendizaje significativo y manipulativo en Educación Infantil.
    Materias Unesco
    6305 Sociología Matemática
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5801.08 Enseñanza Programada
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76465
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2320.pdf
    Tamaño:
    1.738Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10