• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76476

    Título
    Inglés en movimiento, el potencial de la Respuesta Física Total en Educación Infantil
    Autor
    Romero Puelles, Paula
    Director o Tutor
    González-Regalado Abel, Julia MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Como consecuencia de la globalización, el inglés se ha consolidado como lengua franca en el ámbito internacional. No obstante, a pesar de su relevancia, su enseñanza continúa siendo un desafío para el sistema educativo español. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado analiza, desde una perspectiva teórico-práctica, la eficacia de implementar la metodología de la Respuesta Física Total (TPR, por sus siglas en inglés) en el campo de la didáctica del inglés como idioma extranjero para el segundo ciclo de la Educación Infantil. Asimismo, se presenta una propuesta de intervención que integra actividades fundamentadas en los principios pedagógicos que sustentan dicha metodología, así como los resultados de su implementación en el contexto real de un aula de cuatro años.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Respuesta física total
    Palabras Clave
    Didáctica del inglés
    Educación infantil
    Propuesta de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2360.pdf
    Tamaño:
    933.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10