Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562
Título
La importancia del sentido del equilibrio en el desarrollo integral en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a potenciar el sentido del equilibrio en niños y niñas de 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. Se reconoce que el equilibrio es fundamental para el desarrollo integral del niño, influyendo no solo en sus habilidades
motrices, sino también en su percepción del espacio y su autonomía. Este trabajo busca innovar al abordar de manera específica la estimulación del sentido del equilibrio dentro del aula.
La propuesta se enfocará en actividades motrices y sensoriales que favorezcan el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 años. La intervención educativa se fundamenta en teorías sobre el desarrollo sensorial y está alineada con el currículo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos evidencian la relevancia de trabajar esta capacidad desde edades tempranas, destacando la respuesta positiva del alumnado ante las dinámicas propuestas y su impacto en el aprendizaje integral.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Sentido del equilibrio
Educación Infantil
Desarrollo integral
Percepción espacial
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Files in questo item
