Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745
Título
Más allá del idioma: del aula de Segovia a Suiza, una propuesta CLIL, para una educación inclusiva y multilingüe en una experiencia internacional.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo Fin de Grado no es solo una propuesta didáctica. Es el reflejo de un camino muy personal: el mío. Comencé mi formación en Segovia, donde aprendí la teoría, las metodologías activas y los fundamentos pedagógicos que me han acompañado desde el principio. A mitad de carrera, tuve la oportunidad de continuar mi formación en el extranjero, enfrentándome a retos que jamás imaginé, pero que me han hecho crecer de una manera que nunca habría esperado.
En este trabajo presento una unidad didáctica basada en el enfoque CLIL, diseñada para un aula suiza de 5º y 6º de Primaria, en un entorno multicultural y plurilingüe, donde cada alumno tiene una historia distinta y donde el inglés se convierte en una herramienta real de comunicación. Es una propuesta real, aplicada, vivida, y pensada para incluir a todos los alumnos, respetando sus ritmos, valorando sus lenguas y potenciando sus fortalezas.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
CLIL
Inclusión
Multilingual education
Bilingual teaching
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31240]
Files in this item
