Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76795
Título
Influencers de la salud y el target joven
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El consumo de redes sociales y el tiempo dedicado a las mismas es cada vez mayor y, en consecuencia, estos medios no paran de crecer. Las marcas han visto en este medio un nuevo y potente canal de comunicación con el que acceder fácilmente a su público objetivo. En el presente trabajo se va a analizar el alcance de las comunicaciones de los influencers, especialistas del sector salud y las motivaciones del público joven a consumir este tipo de perfiles. La metodología empleada es mixta, elaborada en dos fases, una primera fase para la que se ha utilizado la herramienta de análisis y monitoreo de perfiles de redes sociales durante un periodo de tiempo, Fanpagekarma. Y una segunda fase en la que se ha realizado una encuesta a 154 estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Gracias a los resultados de ambos análisis se ha podido observar que el engagement no depende del número de publicaciones y los perfiles más seguidos no son los que más contenido generan. Además, los jóvenes confían en la información que comparten estos perfiles e incluso muchos de ellos han seguido sus consejos para mejorar su salud física y mental. Esto permite ver que la capacidad de influencia de estos perfiles especializados es muy alta entre el público joven, un poder del que deben ser conscientes y tener mucho cuidado con cómo lo utilizan estos prescriptores de la salud.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
3212 Salud Publica
Palabras Clave
Redes sociales
Influencers
Salud
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
Dateien zu dieser Ressource
