• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76795

    Título
    Influencers de la salud y el target joven
    Autor
    Azcona Villoria, Lorena
    Director o Tutor
    García García, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El consumo de redes sociales y el tiempo dedicado a las mismas es cada vez mayor y, en consecuencia, estos medios no paran de crecer. Las marcas han visto en este medio un nuevo y potente canal de comunicación con el que acceder fácilmente a su público objetivo. En el presente trabajo se va a analizar el alcance de las comunicaciones de los influencers, especialistas del sector salud y las motivaciones del público joven a consumir este tipo de perfiles. La metodología empleada es mixta, elaborada en dos fases, una primera fase para la que se ha utilizado la herramienta de análisis y monitoreo de perfiles de redes sociales durante un periodo de tiempo, Fanpagekarma. Y una segunda fase en la que se ha realizado una encuesta a 154 estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Gracias a los resultados de ambos análisis se ha podido observar que el engagement no depende del número de publicaciones y los perfiles más seguidos no son los que más contenido generan. Además, los jóvenes confían en la información que comparten estos perfiles e incluso muchos de ellos han seguido sus consejos para mejorar su salud física y mental. Esto permite ver que la capacidad de influencia de estos perfiles especializados es muy alta entre el público joven, un poder del que deben ser conscientes y tener mucho cuidado con cómo lo utilizan estos prescriptores de la salud.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    3212 Salud Publica
    Palabras Clave
    Redes sociales
    Influencers
    Salud
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76795
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 2509.pdf
    Tamaño:
    1.173Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10