• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76818

    Título
    Marketing Science: una nueva forma de conocer al consumidor
    Autor
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Comunicación Social
    Documento Fuente
    pp. 73 - 88. Madrid, Comunidad de Madrid(España): Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021. Disponible en Internet en: <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7976442>. ISBN 978-84-17600-47-1
    Résumé
    ¿Quiénes son los consumidores? ¿Cómo son? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Cómo se puede llegar a ellos? ¿Cómo se conecta una marca con ellos? Está claro que el consumidor es uno de los elementos más complejos de estudio en el campo del marketing. Es dinámico, es un actor que evoluciona y cambia sus comportamientos. El público “X”, “Z”, y “Alfa”; cada nueva generación supone un nuevo reto para las marcas. Este escenario implica que no se pueda pensar en un sistema de estudio estático para conocerlo, debe ser un método que pueda evolucionar y adaptarse a todos esos cambios, además de ser capaz de analizar correctamente las diferentes facetas y perspectivas del consumidor. Investigación tradicional de mercados, big data, inteligencia artificial, machine learning, neurociencia… ¿Cuál de todos se debe elegir? La respuesta es sencilla: todos. El marketing science, un nuevo concepto de mercado que ha venido para quedarse, une la investigación tradicional y el marketing analítico, con datos científicos de diferentes fuentes. Además, pone de relieve la importancia de la fusión de distintas metodologías, más amplias, que apuesten por una perspectiva más abstracta y holística para el estudio del consumidor. Todavía no se tienen todas las claves del consumidor, pero lo que sí se tiene es el método de análisis adecuado para conseguir averiguarlas: el marketing science.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76818
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Capítulos de monografías [11]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    toc-122938.pdf
    Tamaño:
    118.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10