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Título
Comunicación en Instagram de los equipos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Las redes sociales y el deporte se encuentran muy unidos debido al auge de la
comunicación digital y a que juntos logran grandes beneficios económicos y sociales para
las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing. Este Trabajo fin de Grado está
enfocado en la comunicación de los clubes en la red social Instagram, con el objetivo
principal de analizar la comunicación que están realizando los clubes de fútbol de primera
y segunda división española y de ver si existen diferencias en su alcance y contenido.
Para conseguir esto, se utiliza una doble metodología por un lado se desarrolla un análisis
cuantitativo de fuentes secundarias a través de la herramienta Fanpage Karma y,
posteriormente, se realiza un análisis del discurso sobre los contenidos más relevantes de
estos perfiles. Los resultados de este análisis demuestran la gran importancia de la
cobertura de los clubes en redes sociales y la positiva respuesta en cuanto a números por
parte de los aficionados. En la segunda parte del análisis, se refleja como los fichajes son
los posts que mejor funcionan y las palabras como “nuestro” y hashtag que se vinculan
por la pasión con el futbol.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5902.04 Política de Comunicaciones
Palabras Clave
LaLiga EA Sports
LaLiga Hypermotion
Redes sociales
Aficionados
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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