Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76845
Título
Páginas rebeldes. Fanzines para una educación literaria
Editor
Año del Documento
2024-11-14
Tipología
Presentaciones
Résumé
En los Grados de Educación Primaria e Infantil, las asignaturas lingüístico-literarias se convierten en un espacio clave para explorar nuevas formas de mediación lectora y fomentar el interés por la lectura desde perspectivas diversas. Más allá de los enfoques tradicionales, surgen herramientas alternativas que buscan conectar a los futuros docentes con expresiones culturales fuera del circuito comercial, como el fanzine. Este medio alternativo y de raíz underground ofrece un formato de plena libertad, en el que el alumnado puede descubrir otras maneras de interpretar y producir contenidos. En este contexto académico, el fanzine se presenta como una vía accesible y fértil, que permite experimentar con lenguajes visuales y narrativos, a la vez que fomenta el pensamiento crítico y la expresión individual, aspectos esenciales para su futura labor docente.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Destinatarios
Alumnos y docentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
