• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951

    Título
    El uso del álbum ilustrado en la enseñanza de valores de manera interdisciplinar con el área de música
    Autor
    García Aranguren, Mencía
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el potencial educativo del álbum ilustrado como herramienta de enseñanza de valores en la etapa de Educación Infantil mediante una propuesta interdisciplinar con el área de música. La propuesta didáctica, diseñada para el primer curso de la etapa, se basa en la lectura de tres cuentos ilustrados: Los músicos de Bremen, Nos tratamos bien y Un amigo como tú, a través de los cuales se trabajan valores de amistad, respeto, empatía y convivencia. La propuesta se basa en el uso de metodologías activas, participativas e inclusivas, que, acompañada del uso de la música como herramienta, se logra un aprendizaje lúdico y creativo. Así, el presente trabajo se estructura en diferentes partes, en primer lugar, se presenta una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de valores a través del cuento, a continuación, se desarrolla la propuesta didáctica, donde se detallan aspectos formales como la fundamentación curricular, sesiones, metodología, atención a la diversidad y finalmente, la evaluación. El trabajo finaliza con una serie de conclusiones que afirman que el uso del álbum ilustrado es una herramienta eficaz para la enseñanza de valores en educación infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Álbum ilustrado
    Educación infantil
    Música
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2433.pdf
    Tamaño:
    19.03Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10